Se conocieron detalles macabros del asesinato de Rodrigo Colihuinca y dictaron tres meses de prisión al joven que confesó
Luego de admitir que mató al adolescente hace 12 años atrás, el joven detenido dio detalles de cómo fue el brutal crimen que terminó con el hallazgo del cuerpo en un descampado. Y la justicia decidió que siga detenido. Sospechan de la participación de otras personas
Durante 12 años la familia Rodrigo Colihuinca nunca pudo saber con exactitud qué fue lo que pasó con el adolescente de 17 años, que desapareció ese 15 de marzo de 2012. Horas después su cuerpo fue hallado descuartizado y decapitado, y nunca se supo nada más del o los autores.
Tras la confesión sorpresiva de Brian Muñoz, quien se presentó en una comisaría la semana pasada para responsabilizarse del crimen, en las últimas horas el fiscal Fabián Moyano -que entiende en la causa- dictó la imputación del hombre a 3 meses de prisión preventiva, basándose en su confesión y dando macabros detalles del crimen.
Según el testimonio, el acusado tenía 16 años en el momento del hecho y actuó junto a al menos dos personas más. El crimen ocurrió el 15 de marzo de 2012, en la calle Mosconi, entre Soberanía Nacional y Julio A. Roca, precisó el fiscal.
Muñoz - junto a otras personas aún no identificadas - lo abordaron “con la finalidad de sustraer elementos personales y de no dejar rastros, ni testigos, ni evidencia que lo involucren, interceptaron a Rodrigo Colihuinca”, detalló el fiscal.
Y precisó con detalles el cruel asesinato del joven de 17 años. “Le quitaron la vida, estrangulándolo con un lazo de tela, golpeándolo a su vez con un trozo de roca que se encontraba en el lugar, y posteriormente, con la utilización de un cuchillo, lo decapitaron arrojando la cabeza por detrás de un paredón”.
Los agresores, según describió el fiscal, le robaron una mochila con útiles escolares y un teléfono celular.
Finalmente, sostuvo que aún no se ha logrado identificar a las otras personas que participaron en el crimen, "pero estamos trabajando en eso", aseguró.