Conmoción: encontraron el cuerpo de una mujer y confirmaron la identidad tras la autopsia
La autopsia confirma que la mujer desaparecida desde julio se quitó la vida. La familia reconoció el cuerpo gracias a sus tatuajes.
El cuerpo encontrado el pasado domingo en el río Colorado fue identificado como el de Ruth Cisterna, una mujer de 34 años que estaba desaparecida desde el 17 de julio en Catriel. La confirmación llegó tras la realización de una autopsia que reveló que el cuerpo “no presentaba signos de criminalidad” y sugiere que la joven se quitó la vida.
Los pescadores que encontraron el cuerpo lo hicieron en una “zona de difícil acceso”, donde se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Sin embargo, las condiciones del agua impidieron que continuara descomponiéndose y evitaron que emergiera a la superficie. Aunque la identificación inicial se realizó gracias a los tatuajes que tenía Ruth, aún restan por realizar análisis de ADN para confirmar su identidad de manera oficial.
Ruth había desaparecido el 17 de julio después de abandonar su hogar en el barrio 400 viviendas de Catriel, donde dejó a sus tres hijos, incluida una bebé de pocos meses. El mismo día de su desaparición, se encontró una carta que indicaba sus intenciones de arrojarse al río. Tras la denuncia de su madre, el Ministerio Público Fiscal activó un protocolo de búsqueda que incluyó operativos con perros de la división canes, los cuales rastrearon su rastro hasta una zona cercana conocida como cinco compuertas en el río Colorado.
Con información de MPF y Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.