Conmoción: encontraron muerto en una pileta a un conocido ex intendente
El hombre tenía 65 años y tras el hecho, comenzó una investigación para esclarecer el caso.
Este viernes por la mañana, encontraron muerto en una pileta a un conocido ex intendente y el hecho generó conmoción.
Se trata de Roberto Porretti quien tenía 65 años y era ex mandatario de la localidad de Pinamar, Buenos Aires. Según se supo, el hombre fue hallado en el interior de la pileta de un club social de la ciudad balnearia.
De esta manera, intervinieron guardavidas y médicos. Luego fue trasladado al hospital, donde confirmaron su muerte.
En el caso intervino la fiscal Zamboni, quien ordeno las actuaciones correspondientes. Además , solicitó en el marco de la investigación, preservado el lugar y recolectar las declaraciones testimoniales para esclarecer la causa de su muerte.
LOS PROBLEMAS JUDICIALES DE PORRETTI
Roberto Porretti junto a Aldo Leonian, secretario de Gobierno de ese municipio habían sido sentenciados por la Justicia por solicitar los dueños de un boliche una suma de dinero para autorizarles a operar durante la temporada de verano de 2007-2008.
Allí se confirmó que los dueños accedieron a pagar $175.000 amenazados de prohibirles seguir operando si no cumplían con el dinero. Además, se acordó el pago de un canon por la invasión de espacio público. De esta forma, en junio de 2008, Porretti fue destituido de su cargo por el Concejo Deliberante.
Ese mismo mes, el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores lo condenó a dos años y medio de prisión en suspenso. En tanto, en el mes de febrero de 2024, la codena fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.