Conmoción: hallaron los restos de Benjamín, el niño desaparecido hace un año
Su padre, identificado como Jorge Luis Lucero había confesado el crimen hace pocas horas. Por ese motivo, fue imputado y detenido, acusado de homicidio.
Conmoción en Tucumán. Hallaron los restos de Benjamín el niño desaparecido desde hace un año. Cabe recordar que su padre había confesado el lugar donde estaba enterrado. Por ese motivo, el hombre identificado como Jorge Luis Lucero fue imputado y detenido acusado de homicidio.
De la misma manera, la madre del menor llamada Romina también fue detenida. Además, se supo que Lucero se encuentra detenido desde enero de 2024, por un caso de violencia de generó contra su pareja.
El cuerpo del niño, fue encontrado luego de una excavación realizada por el equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), junto a bomberos y la policía de Tucumán. De esta manera, fue hallado en bolsas, cerca de una laguna y a dos kilómetros de la casa donde vivía junto a su familia.
LAS SOSPECHAS DE LA FAMILIA Y LA BÚSQUEDA
Benjamín desapareció en febrero de 2023 y las abuelas del niño realizaron la denuncia en la policía contra los padres de la víctima. Las mujeres relataron que hace aproximadamente un año los padres del menor dejaron de atender las videollamadas y de enviarles fotos de su nieto. Además, una de ellas aseguró que cuando la iban a visitar, aparecían con dos de sus nietos, un nene de 8 años y otra niña de 4, pero sin Benjamín. De esta manera, recurrían a excusas para justificar su ausencia.
En este sentido, tanto Jorge como Romina fueron interrogados por la policía y rechazaron tener un hijo llamado Benjamín. Ambos afirmaron que las abuelas, con quienes mantenían una relación distante, confundían al pequeño con Rodrigo, su hermanito que falleció en 2018 a causa de una broncoaspiración.
Sin embargo, los hermanos de Benjamín pasaron por cámara Gesell, y revelaron que su padre golpeó a Benjamín con un bloque de cemento en la cabeza. En este marco y durante el operativo de búsqueda, este jueves 27 de marzo, confirmaron el hallazgo de los restos del niño.