Conmoción: una madre y un padrasto terminaron detenidos por abuso sexual a una beba
El hecho ocurrió este pasado domingo por la noche.
El pasado domingo, un espantoso caso de violación de una bebé de un año y medio de vida conmocionó a La Pampa.
Según informó El Diario de La Pampa, el hecho fue descubierto el domingo por la noche en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa, cuando los médicos del área de Pediatría atendieron a la pequeña.
Los profesionales detectaron que la bebé presentaba una infección con una lesión en el intestino y un desgarro "no relacionado con nada natural", lo que los alertó sobre un posible caso de abuso.
Inmediatamente, el hospital activó el protocolo y dio aviso a la Unidad Funcional de Género, iniciándose todas las actuaciones judiciales y policiales correspondientes. Trascendió que en el mismo nosocomio se detuvo a la pareja.
Además, durante el pasado lunes se realizó un allanamiento en la residencia familiar en la capital pampeana, donde intervino la Agencia de Investigación Científica.
El caso se mantuvo en estricta confidencialidad hasta este martes. Según una fuente consultada por el medio local, "se trabajó a conciencia y con mucha prudencia por todo lo que está pasando con este tipo de hechos a nivel nacional".