Rescataron a una joven de 16 años que era explotada sexualmente por su propia madre
El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. La adolescente fue puesta al resguardo junto a sus cuatro hermanos menores de edad. La mujer quedó detenida junto a su cómplice, quienes juntos sometían a las víctimas.
Gendarmería Nacional rescató a una adolescente de 16 años que era explotada sexualmente por su madre. El operativo se dio este último fin de semana, cuando detuvieron a la mujer acusada en medio de un allanamiento.
Ocurrió en el barrio A4 de la capital de Misiones. La menor fue puesta a resguardo junto a sus cuatro hermanos menores. En cuanto a la madre, la mujer quedó detenida.
El despliegue tuvo lugar este fin de semana y fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería. El operativo se realizó tras una denuncia anónima que indicaba la venta de drogas y el ofrecimiento de “servicios sexuales” en la vivienda.
"El delito era perpetrado por su propia madre, quien resultó detenida en el mismo lugar", detalló un portavoz de Gendarmería a los medios locales.
EL OPERATIVO
Durante el allanamiento en la primera vivienda, se logró rescatar a la adolescente y detener a su madre, quien perpetraba el delito. Los cuatro hermanos menores también fueron rescatados y puestos bajo la protección de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.
En un segundo domicilio, los efectivos detuvieron a un hombre, presunto cómplice de la madre, y se secuestraron dispositivos electrónicos, una balanza electrónica y documentación relevante.
LA CUSTODIA DE LOS MENORES
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas están a cargo del caso. Los menores quedaron bajo el programa de Rescate y Protección de Víctimas de la Secretaría de Derechos Humanos de Misiones.
La investigación continúa para determinar la magnitud de los delitos cometidos y asegurar la protección de los menores involucrados.