Continúa la búsqueda de los 2 presos que limaron los barrotes y se fugaron de una cárcel en Chubut
Se trata de Ezequiel Domínguez y Walter Lefipan, quienes estaban cumpliendo condena por violentos robos. En este sentido, César Brandt, jefe de la Policía del Chubut, habló con la prensa y no descartó que los ladrones hayan escapado de la provincia.
El pasado 3 de julio, Ezequiel Domínguez y Walter Lefipan, dos ladrones que estaban cumpliendo condena por violentos robos, limaron los barrotes y se fugaron de una cárcel en Chubut.
El hecho sucedió a las 20 horas, en una Alcaidía de la ciudad de Trelew. Por ese motivo, comenzó un operativo para atrapar a los delincuentes, sin embargo, hasta el momento no hubo resultados positivos.
En este sentido, César Brandt, jefe de la Policía del Chubut, habló con la prensa y no descartó que los ladrones hayan escapado de la provincia.
“No se ha dejado de trabajar. Surgieron datos y se fueron verificando, pero trabajamos de forma silenciosa y paulatina a nivel local, provincial y nacional en este caso”, explicó a Radio 3 Cadena Patagonia.
Asimismo, Brandt confirmó que se hicieron “sumarios administrativos” luego del escape de los delincuentes, pero aclaró que fue para “deslindar responsabilidades de quienes estaban ahí al momento del hecho”.
“Esto no quiere decir que sean culpables. Se pasó a disponibilidad preventiva también a los que estaban a cargo de la Alcaidía por cuestiones funcionales”, añadió.
En cuanto a la decisión, sostuvo que fue para que “no entorpezcan la investigación judicial e interna”.
EL ESCAPE
Según informó el comisario mayor Jesús Guillermo González, jefe del Área Penitenciaria de la Policía del Chubut, confirmó a ADNSUR, se detectaron movimientos en el Pabellón 3.
De esta manera, se realizó una inspección y tras un conteo de internos, determinaron que Domínguez y Lefipan escaparon.
En este sentido, González confirmó que “se encontraron dos sierras con las que se presume limaron los barrotes y se evadieron”.