Continúa la búsqueda del hombre que desapareció en el río Neuquén: este sábado se suman buzos al operativo
La búsqueda de Dante Palma, quien desapareció el miércoles en el río Neuquén mientras vacacionaba con su familia, sigue intensificándose. Tras dos días sin pistas, el operativo se amplió hacia el sur, y este sábado se incorporarán nuevas técnicas de rescate con buzos y embarcaciones.
Dante se encontraba disfrutando de las vacaciones junto a su familia en la zona de Picada 4 cuando, alrededor de las 16 horas, no logró salir del agua a pesar de los intentos de rescate por parte de sus seres queridos.
Tras dos días sin noticias de él, el operativo de búsqueda se amplió hacia el sector de Villa Manzano, río abajo.
Este viernes las tareas se realizaron de manera superficial, utilizando kayaks proporcionados por la Dirección de Bomberos de Neuquén y una moto de agua de la Prefectura Naval Argentina, que se sumó al dispositivo ese mismo día. Además, colaboran en la búsqueda bomberos voluntarios, personal de la Secretaría de Seguridad y del Cuartel N° 5 de San Patricio del Chañar, así como la Comisaría 13° y la Prefectura.
Este sábado, a partir de las 9, el rastrillaje se reanudó con mayor precisión, incorporando una embarcación y buzos especializados para realizar la búsqueda en las profundidades del río.
Dante Palma, quien reside en San Patricio del Chañar desde hace 15 años, tiene una estatura aproximada de 1.70 metros, piel trigueña, cabello corto y ojos marrones. Su complexión es delgada, y aún se desconoce la ropa que llevaba puesta en el momento de su desaparición.
Con información de Diario Río Negro
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer