Rige una alerta naranja por fuertes vientos en Comodoro: las ráfagas podrían superar los 120 km/h
La ciudad se prepara para un fin de semana muy ventoso y caluroso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes vientos para la provincia de Chubut y Santa Cruz. La contingencia climática comenzará este domingo 12 de enero y afectará a todos los departamentos, exceptuando la cordillera de Cushamen.
Según se informó, las ráfagas de viento comenzarán a sentirse en la mañana, alcanzando su máxima intensidad durante la tarde.
A pesar de que se espera una disminución de la fuerza de los vientos hacia la noche, se mantiene una alerta meteorológica para esa franja horaria, lo que indica que las condiciones climáticas seguirán siendo inestables y potencialmente peligrosas.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h”, indicaron desde el SMN.
Entre las localidades afectadas por el alerta amarilla se encuentran: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Ricardo Rojas, Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Lago Blanco, Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka y Esquel entre otras.
Este panorama se sumará que la temperatura máxima podría trepar a los 31°C el domingo, por lo que seguramente será un día complicado para quienes tenían pensado escapar del calor y refrescarse en la playa.
Asimismo, desde las redes oficiales del SMN, advirtieron que los fuertes vientos se darán en Chubut y Santa Cruz por “un sistema de baja presión”.
En partes de Santa Cruz y costa de Tierra del Fuego, las ráfagas pueden superar los 140 km/h durante el domingo.