Este lunes, desde las 8:30 horas, retomaron el juicio por el contrabando de 15 toneladas de langostinos con destino a Brasil en 2018, que tiene como imputado al ex director de la Secretaría de Pesca de la provincia, Martín Pala.
En la audiencia, durante el transcurso de la mañana, prestará declaración Luis Raqueblave, un perito especializado en informática que determinará la validez de un video clave, que la defensa incorporó en forma sorpesiva a la causa.
La filmación, que podría favorecer al acusado, llegó a manos de su abogado defensor "en forma anónima" el miércoles feriado 25 de mayo, y al parecer se había "extraviado" durante el proceso de investigación, según expusieron en el juicio.
La declaración del perito informático es esencial para determinar la validez de este video, que involucra a un chofer de la Secretaría de Pesca, y podría escalarecer varios puntos oscuros de la investigación.
Emergencia Climática en Comodoro: Rubén Palomeque declaró y dijo que "era un perejil"
De hecho, este mismo lunes el chofer podría llegar a declarar en el juicio, si las partes se ponen de acuerdo.
En su momento, el fiscal general Fernando Rivarola se opuso a esa incorporación probatoria y hasta dudó sobre la forma en que el pendrive, que había "desaparecido", luego apareció de manera “anónima”, según el abogado defensor.