Controles de Navidad en Comodoro: 3 alcoholemias positivas y secuestro de pirotecnia durante los operativos
Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional, dio detalles del trabajo realizado en el marco de los festejos navideños.
En el marco de los festejos de Navidad, en Comodoro Rivadavia se registraron tres alcoholemias positivas y secuestro de pirotecnia durante operativos.
Raúl Jones, Segundo Jefe de Unidad de la policía en la ciudad habló con la prensa y dio detalles del trabajo realizado. Respecto a los controles, Jones sostuvo que “en líneas generales, fueron positivos. En el transcurso de la noche y la madrugada, solo hubo dos alcoholemias positivas con secuestro vehicular. Uno se produjo en jurisdicción de Palazzo y el otro en jurisdicción de la Seccional Cuarta”.
“Después, en horas de la tarde, hubo un despiste en el camino Roque González. El conductor sufrió algunos golpes, se lo trasladó al hospital y se le hizo el dosaje sanguíneo, que dio positivo”, agregó sobre el tercer conductor borracho.
Además, indicó que los vehículos “fueron controlados al azar”. “Si bien hubo 15 puestos fijos en distintos sectores, tuvieron que cambiar algunos de los puntos porque se habían viralizado los controles, así que tuvieron que hacer otros cambios sobre la marcha. Pero, en forma general, no hubo control fijo de vehículos en movimiento; solamente algunos conductores, pero digamos que no hubo un número exacto”.
“Más allá de todo esto, el saldo fue bastante positivo; igual está bueno aclarar que, a diferencia del año pasado, donde hubo un solo local nocturno que abrió, este año fueron varios, casi la mayoría. Hubo bastante concurrencia de personas en los distintos lugares. Por suerte, todo lo que fue el ingreso y despeje de los concurrentes a estos lugares se produjo de forma pacífica”, agregó.
En cuanto a los controles para Año Nuevo, Jones remarcó que “quizás se va a ajustar algún que otro control, pero se va a adoptar la misma metodología de trabajo”.
Por último, se refirió a los controles por pirotecnia y mencionó que “hubo un muchacho que estaba vendiendo pirotecnia afuera de un supermercado del barrio 9 de Julio. Más allá de que era, entre comillas, 'pirotecnia habilitada', no tenía el carnet que lo habilitaba para vender estos productos, así que se le secuestró la mercadería. Después, en horas de la tarde, pasadas las 16 horas, se realizaron dos allanamientos con la gente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo en dos domicilios del barrio Stella Maris con resultados positivos".