Cortó un barrote y escapó de una cárcel de Chubut: lo encontraron después de 26 días en Neuquén
Isaac Ezequiel Lescano Capilla tiene 33 año y se había fugado de la comisaría donde estaba cumpliendo prisión por un robo agravado. Los primeros datos que se tenían era que había llegado a Bariloche en un remis.
Este lunes, el personal policial de Esquel anunció la recaptura de Isaac Ezequiel Lezcano Capilla, quien se había fugado de la Comisaría Segunda el pasado 22 de junio.
El jefe de la Unidad Regional Esquel, Miguel González, informó que el hallazgo se produjo en la provincia de Neuquén y fueron detallados en horas de la noche del domingo, mientras el prófugo en momentos estaba cometiendo un robo.
El insólito escape había ocurrido en la Comisaría de Esquel, horas antes de que Isaac Capilla fuera trasladado hacia José de San Martín para seguir cumpliendo su condena. Había sido visto por última vez a las 05.30 de la madrugada del 22 de junio cuando se realizó el cambio de turno.
Sin embargo, recién a las doce del mediodía de ese día se constató que no estaba en su calabazo y se emitió el alerta a todas las seccionales de la región. Lezcano se habría fugado tras cortar un barrote de la puerta reja que da al patio exterior, logrando salir y desde allí fugarse.
En ese entonces, se logró establecer que el preso -que cumplía una pena de 3 años por integrar una banda que robó en Lago Puelo- se había tomado un remis en la localidad de El Bolsón que lo trasladó hacia Bariloche, en Río Negro para fugarse. Finalmente, tras 26 días pudo ser nuevamente apresado.