El pasado jueves 28 de marzo, se conoció que algunos rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, tenían intenciones de cambiar de abogado. En este marco, se conoció que Máximo Thomsen, uno de los más implicados en el caso, tomó la decisión de dejar la defensa de Hugo Tomei.

De esta manera, tras cambiar de abogado, sorprendió y en una de sus primeras estrategias, solicitó a la justicia dar una nueva declaración, para contar “cosas que nunca dijo”. La nueva defensa será llevada adelante por Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador de Buenos Aires por La Libertad Avanza. 

Cabe recordar que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi están condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en 2020 y las condenas fueron confirmadas el pasado 22 de marzo por la Cámara de Casación de Buenos Aires.

Oneto, abogado de Thomsen sostuvo que “tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa” y “va a contar cosas que nunca dijo”.

Oneto remarcó que “la intencionalidad de él (Thomsen) no era que esto termine en la muerte de nadie"

La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal”, agregó a TN.

Por otra parte, Oneto remarcó que buscará explicar a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires que “Casación incurre en un error”. En este sentido, sostuvo que “pone la diferencia entre los homicidios en agresión y los dolosos en la imposibilidad de individualizar al agresor o al que comete el homicidio”.

EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

El asesinato de Fernando ocurrió el pasado 18 de enero de 2020, afuera del boliche Le Brique en Villa Gesell, Buenos Aires. Por el violento hecho, se llevó a cabo un juicio que estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, quienes el pasado 6 de febrero de 2023, dieron a conocer la sentencia a los acusados.

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020, afuera de un boliche en Buenos Aires

En el caso fueron encontrados culpables coautores de homicidio doblemente agravado y por alevosía a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. De esta forma fueron condenados a prisión perpetua. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión, por ser partícipes necesarios. En tanto, el pasado viernes 22 de marzo, la Cámara de Casación de Buenos Aires confirmó las condenas a los rugbiers.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer