Crimen de Morena: Sergio Berni aseguró que los detenidos "estuvieron toda la noche drogándose"
El funcionario se refirió al caso de la adolescente de 11 años que conmocionó al país y dio por sentado que los delincuentes habían consumido estupefacientes horas antes del ilícito. El ministro señaló que los detenidos "no se acuerdan de lo que pasó" debido a la previa inhalación de pasta base.
Este miércoles por la mañana en la localidad bonaerense de Lanús, una joven de 11 años murió después de haberse descompensado cuando dos motochorros intentaron robarle sus pertenencias.
Morena Domínguez estaba por arribar a la escuela y fue sorprendida por los delincuentes que lograron su cometido para escaparse rápidamente. Instantes después del delito, la niña sufrió un infarto en el cual no pudo ser reanimada.
Tras el increíble hecho ocurrido este miércoles, quien dialogó al respecto fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en donde dejó importantes títulos luego de que los ladrones fueran detenidos.
Según el funcionario en su paso por C5N, los acusados “estuvieron toda la noche drogándose, salieron a robar, así como robaron ni siquiera se enteraron lo que había pasado, vinieron a capital (Ciudad de Buenos Aires), a la Villa Zavaleta, cambiaron un teléfono por paco para seguir drogándose”.
“Estaban tan drogados que ni siquiera se acuerdan lo que hicieron”, aseguró el funcionario provincial que nuevamente fue cuestionado por la gestión en la provincia.
En simultáneo, el ministro de seguridad brindó más información de lo conocido hasta el momento. "Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado", dijo el ministro.
Por otro lado, Berni desmintió que haya menores de edad involucrados y ratificó que son dos hermanos: uno 28 y el otro de 25. “En un momento se pensaba que había un menor, pero no fue así”, aseguró.
En ese sentido, consideró que "esto en Argentina se resuelve fácil, pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto. Siempre está la droga de por medio".