PUERTO DESEADO (ADNSUR) – “Por la forma en la que actuaron me parece que los atacantes no son de Deseado”, dice Alberto Fuentealba a ADNSUR. El hombre junto a su esposa, Cecilia Oyarzo, fueron los primeros en auxiliar a María Mercedes, la mujer que fue violada e intentada matar, previo a que asesinen a su hijo de 4 años.

El matrimonio dialogó con ADNSUR y contó cómo fue el momento en que la mujer llegó a su casa. “Se acercó una señora bañada en sangre pidiendo auxilio. Inmediatamente tratamos de contenerla, hidratarla, la sentamos un rato y comenzamos a llamar al 101. Llegaron en cinco minutos, también llegó la ambulancia que la trasladó al hospital”, contó.

Cecilia explicó que la víctima le dijo, que en la parte de los acantilados “salieron dos tipos, la amenazaron con un arma blanca y la obligaron a tener relaciones, teniendo al nene cautivo”.

Por la cantidad de sangre que tenía, ellos entienden que “peleó muchísimo porque estaba muy lastimada".

"Ella escuchó que uno de los malvivientes dijo que había que matarla porque le habían visto la cara y no quería volver a la cárcel”, indicó Cecilia, respecto a la defensa de la mujer. Mientras que el marido agregó que “fue golpeada muy fuerte en la parte de la nuca”.

La víctima aseguró que los malvivientes se llevaron al nene. Ella salió rápidamente a buscar ayuda y llegó a la casa. “Camino 700 metros, descalza y toda ensangrentada. Relataba siempre lo mismo, no había incoherencias, nada”, recordó Alberto.

LE GUSTABA LA PLAYA

Según contó al matrimonio no era la primera vez que María llegaba a la localidad para visitar a su hijo, quien presta servicios en el Regimiento. El año pasado ya había visitado el lugar, una zona que “le gustaba mucho, ya que le gustaba ir a la playa porque son de Salta y le gusta recorrer la zona costera”.

Ese día incluso su propio la llevó hasta el lugar y luego se fue. Nadie imaginaba que todo iba a terminar de esta manera.

El matrimonio aseguró que la primera intención de los atacantes habría sido robarle. Sin embargo, luego aprovecharon la soledad del lugar para violarla.

Para Cecilia es tiempo de esperar ya que solo María puede aportar más datos sobre sus atacantes, quienes le ataron las manos con los cordones de las zapatillas. “Hay que esperar que María, reaccione, se componga un poco y pueda dar más datos. Hay que darle tiempo a que ella se recupere”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer