Crimen del ingeniero: los dos responsables pasarán 16 y 17 años presos
Lo confirmó el Superior. El tribunal fue integrado por los doctores Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas, Miguel Ángel Donnet, Sergio Rubén Lucero,Raúl Adrián Vergara y Aldo Luis De Cunto.
El tribunal en pleno resolvió confirmar la sentencia condenatoria de primera y segunda instancia contra Enzo Uranga y Lautaro Hernández
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Superior Tribunal de Justicia dio a conocer la sentencia por el homicidio del joven John Blas Gutiérrez, un ingeniero en Petróleo del barrio Moure que fue asesinado el 20 de enero de 2017. El tribunal en pleno resolvió confirmar la sentencia condenatoria de primera y segunda instancia contra Enzo Uranga y Lautaro Hernández, luego de analizar las constancias de la causa que les fuera remitida en consulta teniendo en cuenta la pena mayor a diez años impuesta.
El Pleno del Superior Tribunal de Justicia fue integrado por los doctores Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas, Miguel Ángel Donnet, Sergio Rubén Lucero,Raúl Adrián Vergara y Aldo Luis De Cunto.
EL HECHO
El hecho ocurrió el 20 de enero de 2017 cuando dos hombres ingresaron a la tienda “Rodrigo” del barrio Moure. Ambos se probaron varias prendas de vestir y calzado y mientras se elegían esa ropa, pasó por la vereda John Blas Gutiérrez, hijo de los dueños del comercio, e ingresó al mismo.
Uranga extrajo el arma de fuego diciendo “esto es un asalto” y exigiendo la entrega de "toda la plata".
La mujer le dijo que no tenían dinero y el imputado disparó al dueño del local en el muslo izquierdo y a John Blas Gutiérrez en el pecho.
Inmediatamente, Uranga y Hernández se dieron a la fuga con las prendas robadas.
Luego la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional y finalmente falleció.
La autopsia estableció como causa de muerte “shock hipovolémico causada por herida de arma de fuego”. El proyectil que se le extrajo a la víctima fue disparado por un arma de fuego calibre 32 largo, tipo revólver, detalló la Fiscalía.
En cuanto a la calificación legal el tribunal entendió que encuadra en “homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores” para Uranga y Hernández.
Varios testigos reconocieron en el juicio a ambos sujetos como los que habrían ingresado al local comercial.