Un hombre de 45 años se atrincheró con su hija en una vivienda de Caleta Olivia luego de “la pérdida temporal de la guarda”. El hecho ocurrió en las proximidades de las calles Río de la Plata y Rompehielos Irízar, en el barrio Golfo San Jorge. 

Según informó diario El Patagónico, el hombre se atrincheró, impidiendo que la madre se llevara a la menor de edad y además extrajo un arma de fuego con la cual efectuó varios disparos desde el frente de la casa, actitud que repitió cuando se acercaron varios móviles policiales tras el alerta que dieron los vecinos.

Alrededor de las 20 horas, el hombre fue avistado saliendo a la vereda y haciendo señas a los policías, mostrando un celular. Posteriormente, regresó al interior, presumiblemente para entablar un diálogo con un negociador de situaciones de crisis perteneciente a la División Fuerzas Especiales.

Foto: El Patagónico

A eso de las 21 horas, el individuo aún no había abandonado su actitud, y se aguardaba la llegada de un equipo de especialistas de Río Gallegos. Estos colaborarían con el personal policial local, el cual había acordonado la zona debido a que se trataba de un caso de gran peligro para los vecinos.

Mientras tanto, se pudo notar que la expareja y otro hijo menor ya estaban bajo el cuidado del personal policial, quienes los habían asistido con la ayuda de psicólogos. En las cercanías, una ambulancia con un equipo de profesionales médicos de emergencia estaba lista para intervenir.

Según indicaron fuentes policiales, la policía activó el Procedimiento Operativo Estándar diseñado para este tipo de circunstancias, con la evacuación de la zona circundante debido a la presencia de un arma de fuego, informó La Opinión Austral. 

Asimismo, se solicitó a los vecinos respetar los anillos de seguridad confirmados por los funcionarios que intervinieron en la caisa. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer