Cruel matanza en un campo chubutense: descuartizaron caballos, potrillos y yeguas a punto de parir
La familia relató la brutal escena con la que se encontraron cuando llegaron al campo y decidieron radicar una denuncia. "El daño que causaron es irreparable, esto no lo hicieron cazadores" , manifestaron. [IMÁGENES SENSIBLES]
El domingo pasado, Marisol Colón y Gastón Lagos se encontraron con una escena espantosa en el campo que tienen en la localidad de Paso de Indios, Chubut. Sus caballos, potrillos y yeguas a punto de parir, fueron brutalmente masacrados de una manera inimaginable.
Los restos de los animales esparcidos por la zona - casi sin nada de carne en sus cuerpos - fueron la prueba de un ataque salvaje que aparentemente llevaron a cabo cazadores de guanacos. El matrimonio presentó una denuncia policial.
“Ya venir a matar yeguas con potrillos a punto de parir no es de cazador de guanacos. Mi hijo tenía un potrillo y una yegua, ya los mataron, no se puede hacer nada. Están cazando con223, estamos mirando los rastros y ya van a caer”, advirtieron.
Asimismo, su Marisol lamentó- a través de sus redes sociales - que entre los caballos muertos había una yegua mansa con su cría y otra petisa preñada a punto de parir. "El daño que causaron es irreparable", agregó.
"Viejo, pónganse una mano en el corazón -si es que todavía tienen-, no eran caballos ariscos, había una madrina entre ellos, no hagan otro desastre como el que hicieron, nos dejaron sin nada. ¡Hasta los potrillos de mi pichón!".
Tras la denuncia realizada el fin de semana, la policía de Chubut se encuentra en la búsqueda de pistas que permitan dar con los cazadores furtivos.