Se conoció el fallo de la justicia en el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. El tribunal oral se pronunció respecto a la situación de dos acusados en la muerte de la reconocida comunicadora, ocurrida el pasado 6 de febrero de 2018.

Cabe señalar que estaban en juicio Roberto Martingano, exdirector del sanatorio La Trinidad de Palermo y Miriam Frías, instrumentadora quirúrgica que atendió a la periodista. En el marco de las audiencias, Diego Pirota, abogado de la familia de la víctima había solicitado la pena de tres años de prisión para el hombre y 10 de inhabilitación, tras ser acusado de encubrimiento. Mientras que a la mujer había pedido tres años, por falso testimonio.

También pidieron por testimonios, respecto a un delito de estafa procesal, debido a que habrían indicios de que la documentación con la que se comprobó la compra de un equipo endoscópico era “falsa”.

Por su parte, la fiscalía pidió tres años para el exdirector del sanatorio y dos años para la instrumentadora quirúrgica. Mientras que Vadim Mischanchuk quien llevó adelante la defensa de Martingano, pidió la absolución.

Según informó Minuto Uno, los jueces del tribunal oral dieron su veredicto. De esta manera, absolvieron a los acusados, debido a que no hay pruebas suficientes para condenarlos

Absolvieron a los acusados en la muerte de Débora Pérez Volpin, porque no hay pruebas suficientes para condendarlos Foto: Archivo

CUÁL FUE LA REACCIÓN DE DIEGO PIROTA

Luego del fallo, el abogado de la familia de la periodista se mostró sorprendido y cuestionó la actitud del tribunal. “Se van a tener que esforzar bastante para fundar esta sentencia”, expresó. “Lógicamente el fallo lo vamos a recurrir. La Corte Suprema confirmó la condena por la que se abrió este juicio. Hoy se perdió una oportunidad importante de ser valientes”, añadió.

“Vamos a recurrir. Es una sorpresa. Pensábamos que iban a condenar. Realmente es una sorpresa”, agregó la fiscalía. Por otro lado, Mischanchuk, indicó que “el resultado en el juicio tiene que ver con la prueba que se mostró en el debate. La acusación no se pudo comprobar. Hablar de encubrimiento era un sinsentido. Por suerte en el juicio se pudo saber la verdad”.

CÓMO FUE LA MUERTE DE PÉREZ VOLPIN

El pasado 6 de febrero de 2018, la periodista Débora Pérez Volpin se internó tras sufrir fuertes dolores estomacales, sin embargo, nunca tuvo una explicación certera de lo sucedido. En este sentido, pasó por el quirófano para practicarse una endoscopía, sin embargo, habló con una anestesista y nunca se despertó.

Según informó Infobae, durante el primer juicio, celebrado en agosto de 2019, el Juez Javier Anzoátegui condenó al endoscopista, Diego Bialolenkier, a tres años de prisión condicional por “homicidio culposo”, sin que sea de efectivo cumplimiento. En tanto, la anestesista fue absuelta.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer