En las últimas horas se produjo un avance en la investigación por el ataque a un adolescente, que fue baleado mientras estaba afuera de su casa con sus amigos. 

El caso ocurrió en la localidad de Centenario el pasado 12 de septiembre, cuando un menor de 17 años recibió un disparo en el abdomen, mientras se encontraba afuera de su vivienda con sus amigos. 

El adolescente fue interceptado por varias personas desde un Volkswagen Gol, desde donde dispararon. El menor fue trasladado al Hospital de Centenario, y luego al Hospital Regional Castro Rendón, en Neuquén. 

Si bien los padres no hicieron la denuncia correspondiente, la fiscalía comenzó una investigación de oficio. Desde la Oficina de Investigaciones Zona Periferia 2 trabajaron realizando pericias en el lugar de la agresión. 

La policía secuestró un arma de fuego, municiones y cocaína.
Foto: Mejor Informado

Tras el relevamiento, lograron identificar al grupo de personas que viajaba dentro del auto, y a quien efectuó los disparos. 

En las últimas horas, se realizaron seis allanamientos dispuestos por la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas. Además de secuestrar cocaína, un arma de fuego y municiones, detuvieron a cuatro hombres. 

Los operativos se realizaron este viernes en los barrios Vista Hermosa y Bella Vista. Al tratarse de sectores complejos, se realizaron en conjunto con personal de la UESPO, policía Metropolitana, comisaría Primera, comisaría Cuarta, comisaría Quinta y comisaría 49. 

En los operativos detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos son hermanos. Dentro de este grupo de familiares se encuentra el hombre que disparó. 

En la casa del autor de los disparos también lograron secuestrar el auto en el que se trasladaban cuando balearon al joven, y encontraron una moto que tenía pedido de secuestro. 

Foto: Mejor Informado

En los otros domicilios secuestraron armas de fuego. Cuatro en total, entre las que se encuentran una pistola 9 mm, una pistola calibre .22, un pistolón y un revólver, todas con cartucho en su interior y aptas para su uso. Además, secuestraron cocaína y DVR, vestimenta de los autores y teléfonos celulares.

Al autor de los disparos se lo notificó de las lesiones y del encubrimiento y al resto de los hombres por tenencia ilegal de armas de fuego.

Posteriormente, la policía confirmó que el hombre que disparó fue condenado anteriormente a nueve años de prisión por un homicidio. 

Con información de Mejor Informado

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer