Cuatro hombres serían los presuntos autores del millonario robo de oro y plata en una bóveda de un yacimiento minero
Así lo informaron en un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, quienes por estas horas trabajan para identificar y dar con el paradero de los delincuentes.
El domingo por la noche se llevó a cabo un asalto tipo comando en el yacimiento minero "Cap Oeste", ubicado en La Bajada, cerca de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz.
Allí, un grupo de delincuentes encapuchados ingresaron a las instalaciones -cerca de las 23 horas - luego de reducir a los empleados de seguridad y de la empresa. Luego, lograron violentar la bóveda y sustrajeron el cargamento que estaba programado para ser despachado el lunes.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz informaron este lunes por la tarde que, la Policía de la provincia de Santa Cruz se encuentra trabajando a los fines de identificar y dar con el paradero de los delincuentes.
De acuerdo con los testimonios del personal de vigilancia, fueron cuatro personas de sexo masculino, con rostro cubierto y sin exhibir armas de fuego las que ingresaron al puesto de control N° 1, reduciendo a uno de los vigiladores de la empresa encargada de la seguridad del interior del lugar, para posteriormente sustraer un vehículo, a los fines de dirigirse al sector de producción, donde logran reducir al vigilador del puesto de control N° 2 y al resto de los empleados del sector, demostrando así tener conocimiento del predio y la zona donde realizaron el hecho delictivo.
La Policía de la Provincia tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico realizado a las 01.40 horas, por la empresa minera donde se alertó de lo ocurrido. A partir de ello, se dispuso enviar una comisión policial hacia el lugar del hecho a efectos de tomar la intervención pertinente.
Paralelamente, se dispuso el despliegue de controles prevencionales en las zonas aledañas, con el objetivo de localizar el rodado que sustrajeron y en el cual escaparon las personas involucradas.
Del operativo y las diligencias investigativas correspondientes se encuentra a cargo la División de Investigaciones de Perito Moreno e interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras. Asimismo, se dispuso la supervisión de las actuaciones por parte del Director General de Investigaciones.