Cuatro pitbull mataron a un perro, el dueño no se hizo cargo y un juez decidió aplicarles la eutanasia
El hombre ignoró las notificaciones y siete multas, por lo que la justicia de Caleta Olivia decidió actuar ante las denuncias de los vecinos. "Perro que muerde va a ser sacrificado", afirmó el juez.
La tenencia irresponsable de perros considerados “potencialmente peligrosos” por parte de vecinos de Caleta Olivia, llevó a que se avanzará en un caso donde un hombre no se hizo cargo de cuatro pitbulls que tenía en un predio para "cuidar" su taller y que presentaban un riesgo para los vecinos. Ahora serán sometidos a la eutanasia.
Esta decisión se conoció a pocas horas de que un vecino de esta localidad santacruceña matará a puñaladas a un perro pitbull que andaba suelto y que atacó a su hijo.
Los cuatro animales vivían en un taller mecánico del barrio Patagonia , donde los utilizaban de seguridad para cuidar los vehículos de clientes. El dueño de los canes no se hizo cargo ante el Juzgado de Faltas tras una denuncia de una vecina a la que le mataron su perro y la autoridad tomó la determinación.
Daniel Aybar, el titular del área municipal, señaló que habían recibido varias denuncias de los vecinos de la zona porque los perros andaban sueltos en la vía pública y eran un peligro inminente.
El hombre que debía cuidarlos, alimentarlos y darles agua, no vivía en el taller y solo iba a trabajar. Dejaba a los perros atados o sueltos para que cumplan una especie de “seguridad privada” y así evitar los robos, indicó a La Opinión Austral.
Pero la decisión de avanzar con la eutanasia se conoció cuando los perros entraron al patio de una vecina de la zona y mataron a su perro.
Con siete multas a nombre del dueño de los canes, más de 20 visitas en el lugar donde los tenía y una mascota muerta, es que el juez tomó la decisión de que les practiquen la eutanasia.
“Le pido a la gente que recapacite, que sepan que esté juzgado va a actuar de igual manera en todos los casos, perro que muerde va a ser sacrificado, lamentablemente. Más si los dueños no hacen nada, porque es la solución que tiene la ley. Más la multa de $ 30.000”, recordó finalmente.