COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con la declaración de cinco testigos culminó la segunda jornada de debate en sede de los tribunales penales del barrio Roca referida al hecho acontecido el pasado 18 de septiembre que tiene como única imputada a Nahir Quinteros. El miércoles declararán nueve testigos.

En la fecha pudo escucharse la declaración de la médica policial, un enfermero de la Guardia del Hospital Regional, un testigo de actuación, del entonces segundo jefe de la Comisaría de Km. 8 y de un oficial de la Brigada de Investigaciones, que participaron en momentos posteriores al ilícito.

El miércoles se pretende culminar con la prueba testimonial.

El tribunal de debate fue compuesto por Alejandro Soñis, Jorge Odorisio y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; la querella fue ejercida por Alejandro Fuentes y Verónica Palacios; en tanto que la defensa de la imputada fue ejecutada por Francisco Miguel Romero, abogado particular.

El primer testimonio fue el de la médica policial Ponce Cejas, quien recordó ver la víctima en la Guardia del Hospital. “Estaban trabajando sobre ella y presentaba múltiples cortes profundos, heridas cortantes en el rostro, en el cuello que comprometía la yugular y en el abdomen”. Había que salvarla de la hipovolemia y comenzaron a “compensarla con recuperación de volumen”, recordó. Luego de ser suturada y entubada, la trasladan a terapia intensiva con respiración asistida, dijo concluyendo que los profesionales que la atendieron “le salvaron la vida”.

Seguido el enfermero de guardia del Hospital de turno aquella noche recordó que la víctima llega trasladada por unos vecinos “en la parte trasera de una camioneta envuelta en una frazada”. La sube a la camilla, se encontraba muy lesionada conmemora y le da intervención a los cirujanos que la trasladan inmediatamente al quirófano.

El tercer testimonio fue el de un testigo de actuación del allanamiento y registro domiciliario a la vivienda de la imputada, a quien no se detuvo porque no se encontraba allí.

A continuación el por aquel entonces segundo Jefe de la Comisaría de Km. 8 recordó que recibe la novedad del hecho de sangre por medio del Oficial de Servicio. Le ordena a éste que se dirija al Hospital a constatar el estado de salud de la víctima y cerciorarse si había testigos. También recuerda haber ordenado la preservación del lugar del hecho. Identifican a testigos y mencionó que uno de ellos escuchó de boca de la víctima que sindicaba a la imputada Nahir Quinteros. Desde un primer momento puso en conocimiento del hecho a la fiscalía y dio intervención a la Brigada.

El último testimonio fue el de un oficial de la Brigada de Investigaciones, quien realizó un informe sobre la persona sindicada y su domicilio. Recordó que un testigo había referido que la víctima había manifestado que la autora podía ser Nahir Quinteros, ex novia de un empleado policial de apellido Tranaman.

El miércoles se pretende culminar con la prueba testimonial para lo cual se esperan nueve testigos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer