Decomisaron los autos de Carlos Barbato, el exfuncionario de Chubut condenado por enriquecimiento ilícito
El titular de la Unidad Fiscal Especializada en delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, confirmó que se trata de los vehículos que el exfuncionario compró y no pudo justificar en relación a sus ingresos.
La Cámara de Apelaciones de Trelew confirmó en mayo pasado la sentencia contra Carlos Barbato, exgerente de la Lotería del Chubut, de tres años de prisión condicional y su esposa, Erica Perrone a dos años, por enriquecimiento ilícito.
Este viernes por la mañana, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, encabezó el operativo para decomisar los bienes que se encontraban en la casa del exfuncionario, tal como se había establecido en el juicio.
"Es la ejecución de una medida que se resolvió hace unos días. Habíamos solicitado el secuestro de todos los bienes mencionados en la sentencia. Los jueces revisaron la sentencia y resolvieron que la casa no se decomisará hasta que quede firme la sentencia, pero los vehículos pasarán a la administración del Superior Tribunal de Justicia y se les dará el destino correspondiente", explicó Rodríguez.
La fiscalía logró establecer durante el juicio que el exfuncionario, entre 2016 y 2019 adquirió una casa en Playa Unión, vehículos de alta gama, cuatriciclos y un vehículo UTV, sin poder justificar dichas compras en relación a sus ingresos.
Su esposa también fue implicada, ya que se consideró que era consciente de lo ocurrido, ya que era quien administraba los objetos de valor adquiridos.