Definieron que murió por "causas naturales" la mujer de 60 años que falleció el sábado en el Hospital Regional
Rosa Quilimpani falleció luego de ingresar a la guardia del Hospital Regional con signos de deshidratación, hemorragias internas y otras lesiones. Este lunes, confirmaron según resultados de la autopsia que fue "muerte natural".
Este lunes, se conocieron los resultados de autopsia a Rosa Quilimpani, la mujer de 60 años que murió en el Hospital Regional el pasado sábado. Fue por "causas naturales".
Las fuentes judiciales confirmaron a Con Sello Patagónico que el caso de la muerte de Quilimpani, fue por causas naturales. La mujer oriunda de Caleta Olivia hace un tiempo residía en el barrio Máximo Abásolo junto a su pareja, pero en el último se encontraba viviendo con su hermano.
Él fue el encargado de trasladarla hasta la guardia del Hospital Regional. Rosa estaba descompensada con un estado de salud muy deteriorado, débil, deshidratada y graves afecciones. Luego de unas horas, sobre el mediodía falleció.
Quilimpani nació en Caleta Olivia pero residía en Comodoro, en el barrio Máximo Abásolo, sin presentar domicilio fijo. Sus hijas viajaron desde Santa Cruz para internarla y realizar las denuncias pertinentes, ya que aseguran que la pareja de su mamá es el principal responsable de los golpes.
Antes de su muerte, la mujer había pedido ayuda y relató que era víctima de violencia de género. Según informó Con Sello Patagónico, el presunto agresor logró ser identificado con la información que brindó la familia.
Sus familiares rápidamente publicaron en redes sociales que se trataba de un supuesto femicidio y culparon a la expareja de la mujer. La guardia de la Fiscalía se entrevistó con el hermano de la mujer, quien explicó que su hermana hacía tiempo que estaba en estado de abandono.
También intervino de la Comisaría de la Mujer Zona Sur y confirmaron que no se registraban denuncias sobre violencia de género de Rosa. Para aclarar las dudosas causas de su muerte, se efectuó la autopsia al cuerpo, con la participación de dos médicos forenses del Ministerio Público Fiscal. Estos determinaron que el cuerpo no tenía lesiones y al haber delito la causa quedó como muerte natural, se informó.