Dejaron en libertad al joven que mató a su padrastro cuando golpeaba a su hermana y a su mamá
El joven de 19 años había sido detenido este jueves por asesinar a la pareja de su mamá, pero recibió la libertad después de confirmar que "actuó en defensa de las dos mujeres".
El joven de 19 años aprehendido ayer por matar de una puñalada a su padrastro cuando éste golpeaba a su madre y su hermana, en la ciudad bonaerense de Berisso, fue liberado por la Justicia que consideró que salió en defensa de las dos mujeres, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Braian Ortigoza, quien se encontraba alojado en la comisaría 3ra. de dicha localidad vecina a La Plata y recuperó la libertad en las últimas horas.
Según las fuentes, la fiscal de la causa, Virginia Bravo, consideró que el joven actuó en defensa de su madre y de su hermana.
El hecho ocurrió ayer, en una casa de las calles 122 y 39 de dicha localidad vecina a La Plata, donde Carlos Gauto (50) se encontraba junto a su pareja, Karina González (44), y dos hijos de la mujer, Braian y Magalí.
Según las fuentes, en la madrugada de este jueves el hombre comenzó a golpear a Magalí, por lo que intervino González, quien también recibió varias trompadas por parte de su pareja.
Ante esta situación, Braian tomó un cuchillo y le aplicó una puñalada en el abdomen a Gauto, quien fue trasladado por un vecino hasta el hospital Gutiérrez de La Plata, donde finalmente falleció.
Tras la agresión, el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la fiscal de instrucción platense, Virginia Bravo, que de inmediato comenzó a tomar declaración a testigos y vecinos de la familia.