Denuncian contratación millonaria de 18 vuelos oficiales a empresas privadas
En la causa también estaría involucrado Diego Correa.
RAWSON (ADNSUR) – El fiscal anticorrupción de la provincia, Guillermo Hansen informó a ADNSUR que trasladaron la denuncia a la justicia por las contrataciones de 18 vuelos oficiales a empresas privadas y por montos millonarios. Hansen sostuvo que “entendemos que el Ministerio Público Fiscal iniciará con las diligencias” y destacó que “con una medida judicial se podrá establecer quienes son los funcionarios que pagaron esos vuelos”. Además, remarcó que el informar la identidad de los pasajeros “no es obligación al tratarse de vuelos oficiales”. A su vez, Hansen indicó que declaró uno de los pilotos ante el fiscal Alejandro Franco y aportó mucha información por lo que la imputación posible para Correa es “especulado de servicio”. Aun no se hizo la apertura de investigación pero se trabaja en la recolección de pruebas.
En la causa Revelación “la idea es presentarnos como querellantes, estamos analizando las imputaciones y hechos descriptos por el Ministerio Público Fiscal y la idea es constituirnos como querellantes en la causa”.
Respecto a la causa El Embrujo donde este miércoles habrá 5 nuevos imputados, informó que “tenemos el escrito del Ministerio Público Fiscal con el relato de los hechos. Son imputaciones que surgieron de las medidas probatorias que llevaron adelante el Ministerio Público Fiscal y los vamos a acompañar”.
Además, Hansen indicó que “entre las 5 o 6 personas hay distintas imputaciones por los distintos grados de participación en la causa”.
USO DE AVIONES OFICIALES
“Hemos realizado dos denuncias respecto al uso de aviones, no del avión oficial sino de contratación de aviones a empresas privadas que terminan siendo de uso oficial por ser contratados por la provincia. Esas dos denuncias las hemos iniciado y entendemos que el Ministerio Público Fiscal iniciará con las diligencias”
“La ultima contratación es de 18 vuelos que no tienen su correlato en acto administrativo que justifique su contratación y son alrededor de 4 millones de pesos. Ahí tenemos que dilucidar quiénes han sido los funcionarios intervinientes”, resaltó.
A su vez, el fiscal remarcó que “unidad gobernador y coordinación de gabinete, estamos hablando del año 2016 y 2017. Son varios vuelos pero todos Trelew, San Fernando, Trelew – Buenos Aires son los destinos”.
Hansen remarcó que “en esta investigación nos hemos enterado que al tratarse de vuelos oficiales no es necesario establecer quiénes vuelan y hemos tenido dificultad para identificar quienes han utilizado esos vuelos en la mayoría de los casos”. Y agregó que el informar la identidad de los pasajeros “no es obligación al tratarse de vuelos oficiales”.
“Son dos empresas privadas de la ciudad de Buenos Aires y no están respaldados por actos administrativos. Entendemos que ahora con la intervención del Ministerio Público Fiscal se podrán dilucidar esas cuestiones que a nosotros nos fueron vedadas. Al tratar de averiguar quien efectuó el pago se nos ha interpuesto el secreto bancario que nosotros no podemos superarlo, de manera que con una medida judicial se podrá establecer quienes son los funcionarios que pagaron esos vuelos y tendrán que dar las explicaciones del caso”, concluyó.