Denuncian torturas en una comisaría de Río Turbio
Se trata de tres jóvenes que volvían de un bar caminando. A dos los golpearon “hasta hacerlos vomitar” y a la mujer le hicieron mostrar sus pechos.
RÍO TURBIO (ADNSUR) - El jueves pasado a las 4 de la mañana tres jóvenes volvían de un bar caminando por la plaza del reloj de Río Turbio cuando dos patrulleros se les cruzaron y los detuvieron sin explicaciones y sin motivo aparente. A los dos hombres del grupo los golpearon “hasta vomitar” y los torturaron dentro de la comisaria y a la mujer, de 25 años, la hicieron desnudar y mostrar los pechos a los oficiales.
Denuncian torturas en una comisaría de Río TurbioAsí fue el relato de Gabriela Torres a LU12 AM680, luego de que radicara al denuncia en la Justicia y la Secretaria de Derechos Humanos. Gabriela contó que en la plaza “a un amigo y a Taiel Guajardo (hijo de Eduardo, un conocido artista de la cuenca) los ponen contra un patrullero y los empiezan a requisar y yo me niego que un policía hombre me toque el cuerpo”.
Luego de esposar a los tres y sin explicaciones los empezaron a “pasear” por la ciudad en el patrullero. “A los chicos los golpearon, los hicieron vomitar de los golpes”, aseguró Torres. Y los llevaron a todos al hospital donde “nos vio la doctora que tuvo un trato bastante feo y nos llevaron a la comisaria”.
“Adentro de la comisaria los siguieron golpeando y subían la música”, dijo. “Yo estaba en un depósito y me hicieron mostrar los pechos y bajarme el pantalón mientras los hombres pasaban por ahí”, dijo Gabriela. “Nos tuvieron hasta la 1 del mediodía. Yo me empecé a descompensar. A los chicos entraban de a cuatro a golpearlo”, relató. Organizaron una jornada con artistas en repudio de la violencia policial.