Denunciaron a un bailarín santacruceño por abuso sexual
Lo denunció una compañera de elenco tras una presentación en Córdoba. El hombre, que da clases de danza en Río Gallegos, ya recuperó la libertad.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un conocido bailarín que en su momento llegó a participar del tradicional certamen del Cosquín fue denunciado por presunto abuso sexual. Se trata de J. Pross, oriundo de Piedra Buena, quien ahora dicta clases de danza en Río Gallegos y fue denunciado por una compañera de elenco cuando se presentaron en Córdoba.
Denunciaron a un bailarín de Piedra Buena por abuso sexualSegún destaca La Opinión Austral, el hecho ocurrió la noche del 15 de enero y recién se tomó conocimiento público este domingo cuando la víctima, una bailarina de Las Heras, contó en las redes sociales los vejámenes que sufrió a manos de Pross.
La denuncia fue realizada por la joven lasherense junto a su director de elenco en la Fiscalía N° 1 de Córdoba, el día después del hecho.
La joven, conocida por sus iniciales DS, indicó que: “todo sucedió en la madrugada del martes 15 a la vuelta de la presentación en el Festival de Doma y Folklore, en la ciudad de Córdoba, cuando con algunos compañeros decidimos salir a tomar algo para festejar la presentación, compartir algo, pero llovía, así que decidimos comprar unas cervezas y juntarnos en una de las habitaciones donde dormían 4 de mis compañeras. Escuchando música, charlando sobre la presentación, riéndonos un poco, todo muy normal”, pero en un momento dado la chica se fue a dormir.
Horas después, D.S denunció que “este enfermo se acuesta en el colchón donde yo me encontraba, pero para los pies. Una de las chicas me cuenta que ella esperó a que él se durmiera para quedarse tranquila, porque tenía miedo de que hiciera algo, estaba bastante ebrio y anteriormente había molestado a una de ellas e intentado acostarse con todas. Más tarde, calculo que 8 o 9 am., me despierto porque sentí que me estaban tocando la cola por debajo del pantalón y mi ropa interior. Sí, era este enfermo. A lo único que atino es a sacarlo y levantarme, cuando me levanto me doy cuenta que tenía el jean desprendido, me lo abrocho y empiezo entre dormida a buscar mi celular para irme a mi habitación, a llorar”.
Al otro día, D.S contó todo lo que le había pasado a su director de elenco y él decidió apartar de la comisión al agresor sexual. Como es habitual en estos casos, Pross fue llevado a la Unidad Fiscal para que fijara domicilio y luego recuperó la libertad.
A la víctima la tomaron declaraciones: “recibí una excelente atención por parte de la Justicia de Córdoba; no fui juzgada en ningún momento, todo lo contrario, fui escuchada y acompañada todo el tiempo”, resaltó.