Denunciaron a concejal de Caleta por abuso contra una adolescente
La joven era parte de su equipo de colaboradores, con la promesa de un contrato en blanco para cuando cumpliera la mayoría de edad.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un concejal de Cambiemos de Caleta Olivia fue denunciado por abuso sexual contra una menor. El hombre ya tiene dos denuncias por presuntos tocamientos a adolescentes. La primera de las causas se inició antes de su asunción y la segunda es reciente. Por el momento, y pese a la gravedad de la acusación, todavía no hay avances en ninguno de los expedientes.
El Juzgado de Instrucción Nº1 de Caleta Olivia tiene en su poder una denuncia contra el concejal Rubén Martínez (Cambiemos), acusado de haber abusado de una adolescente a la que mantenía en su equipo de colaboradores, con la promesa de un contrato en blanco para cuando cumpliera la mayoría de edad, según informó diario Tiempo Sur.
El hecho habría sucedido en el mes de abril, pero la denuncia es reciente y fue radicada por la madre de la menor, que manifestó que su hija fue manoseada por el concejal.
La situación se habría dado dentro de un vehículo, en circunstancias en las que Martínez se habría precipitado sobre la adolescente para forzarla a tener contacto físico.
Si lo que está en la denuncia se prueba, el concejal Martínez debería dejar su banca.
Según fuentes cercanas a la familia de la presunta víctima, el Juez nunca ordenó la realización de la Cámara Gesell para corroborar sus dichos, y tampoco se conoce cuál fue el temperamento de la Defensoría del Menor.
Asimismo, desde el área de Niñez del Municipio informaron a las autoridades legislativas de la existencia de esta denuncia, aunque se desconoce con qué finalidad.
Según destaca el diario santacruceño, Martínez es un concejal polémico; logró su banca a fuerza de mucha presencia mediática como referente vecinal y con la propuesta de ser un interlocutor entre la política y la comunidad caletense. Sin embargo, tuvo varios traspiés como una demagógica entrega de tierras sin autorización por la que en breve será llamado a indagatoria, la promesa de fundar “El Barrio de Dios”, o haber afirmado que en el Deliberante había fantasmas, en épocas donde, según se dijo, pernoctaba en el Concejo.
No es la primera vez que Martínez es denunciado por abuso, ya que en Instrucción existe una causa previa a su asunción como concejal, que también tiene como presunta víctima a una menor de edad que dijo haber sido manoseada por él. Lo curioso es que en ese caso tampoco hubo Cámara Gesell ni llamado a indagatoria, en una actitud judicial que pareciera naturalizar las acusaciones.