En las últimas horas, se conoció una polémica denuncia contra tres comisarios de Formosa, quienes están acusados de forzar a presos y cadetes a hacer tareas domésticas.

La diputada Gabriela Neme radicó la denuncia y pidió investigar al titular de la comisaría de Estanislao del Campo y a dos jefes de la cúpula policial, que estarían involucrados en el supuesto caso de explotación de detenidos y alumnos de la Escuela de Formación.

En la presentación judicial se detalla que obligaban a presos a cortar el pasto de su casa, limpiar los patrulleros y lavar su ropa. También sospechan que los miembros de la cúpula policial hacían lo mismo con cadetes de la fuerza.

La primera información surgió a través de una fotografía que circuló en las redes sociales, donde se veía a un detenido lavando una camioneta fuera de la comisaría de Estanislao del Campo, a unos 235 kilómetros de la capital. 

Denunciaron a tres comisarios por obligar a presos a cortar el pasto de su casa, lavar su ropa y limpiar patrulleros
Policía de Formosa

En la denuncia, la legisladora reveló una trama de abusos contra presos y cadetes, que serían sometidos a una supuesta esclavitud encubierta. Y detalló que los internos son sometidos a “condiciones inhumanas y forzadas a realizar tareas domésticas en la vivienda particular de Ramón Leandro Méndez, lavándole la ropa y la camioneta”.

Y mencionó que los cadetes también son explotados. “Son obligados a trabajar en los domicilios particulares de oficiales superiores bajo la excusa de tener una formación”, dijo.

Denunciaron a tres comisarios por obligar a presos a cortar el pasto de su casa, lavar su ropa y limpiar patrulleros
TN

Además, agregó que un grupo de jóvenes habrían sido empleados informalmente en la casa de un comisario: “Aprovechándose de su grado en la fuerza, ha empleado a los alumnos de la Escuela Superior de Formación Policial como mano de obra para edificación de su casa quinta en la localidad de La Herradura”.

“Tales prácticas por parte de los altos mandos policiales no son más ni menos que un sistema de opresión y servidumbre, donde los abusos de poder no son excepciones, sino la regla, y con la sola finalidad de disciplinar al personal en la etapa de formación para ganarse un lugar en la fuerza”, añadió en la denuncia.

Con informaación de TN, redactada y editada por periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer