RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un conocido bailarín que en su momento llegó a participar del tradicional certamen del Cosquín fue denunciado por presunto abuso sexual. Se trata de J. Pross, oriundo de Piedra Buena, quien ahora dicta clases de danza en Río Gallegos y fue denunciado por una compañera de elenco cuando se presentaron en Córdoba.

Denunciaron a un bailarín de Piedra Buena por abuso sexual

Según destaca La Opinión Austral, el hecho ocurrió la noche del 15 de enero y recién se tomó conocimiento público este domingo cuando la víctima, una bailarina de Las Heras, contó en las redes sociales los vejámenes que sufrió a manos de Pross.

La denuncia fue realizada por la joven lasherense junto a su director de elenco en la Fiscalía N° 1 de Córdoba, el día después del hecho.

La joven, conocida por sus iniciales DS, indicó que: “todo sucedió en la madrugada del martes 15 a la vuelta de la presentación en el Festival de Doma y Folklore, en la ciudad de Córdoba, cuando con algunos compañeros decidimos salir a tomar algo para festejar la presentación, compartir algo, pero llovía, así que decidimos comprar unas cervezas y juntarnos en una de las habitaciones donde dormían 4 de mis compañeras. Escuchando música, charlando sobre la presentación, riéndonos un poco, todo muy normal”, pero en un momento dado la chica se fue a dormir.

Horas después, D.S denunció que “este enfermo se acuesta en el colchón donde yo me encontraba, pero para los pies. Una de las chicas me cuenta que ella esperó a que él se durmiera para quedarse tranquila, porque tenía miedo de que hiciera algo, estaba bastante ebrio y anteriormente había molestado a una de ellas e intentado acostarse con todas. Más tarde, calculo que 8 o 9 am., me despierto porque sentí que me estaban tocando la cola por debajo del pantalón y mi ropa interior. Sí, era este enfermo. A lo único que atino es a sacarlo y levantarme, cuando me levanto me doy cuenta que tenía el jean desprendido, me lo abrocho y empiezo entre dormida a buscar mi celular para irme a mi habitación, a llorar”.

Al otro día, D.S contó todo lo que le había pasado a su director de elenco y él decidió apartar de la comisión al agresor sexual. Como es habitual en estos casos, Pross fue llevado a la Unidad Fiscal para que fijara domicilio y luego recuperó la libertad.

A la víctima la tomaron declaraciones: “recibí una excelente atención por parte de la Justicia de Córdoba; no fui juzgada en ningún momento, todo lo contrario, fui escuchada y acompañada todo el tiempo”, resaltó.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer