Una causa por abuso sexual de menores en un jardín de infantes mantiene conmocionados a los vecinos de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. La denuncia llegó a la justicia luego de que una situación de tocamientos por parte de un profesor de educación física surgiera en el grupo de WhatsApp de los padres. 

La denuncia quedó a cargo de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género, y según consta en la presentación de los padres, es porque “habría tocado a 2 menores”.

La situación se dio a conocer a partir de que una madre notara comportamientos inusuales por parte de su hija y lo advirtiera en el grupo de WhatsApp. Fue así que un padre señaló una conducta similar por parte de su hija y decidió hablar con ella.

Los hechos habrían ocurrido en una habitación donde el profesor llevaba a las nenas. Foto: ilustrativa/archivo
Los hechos habrían ocurrido en una habitación donde el profesor llevaba a las nenas. Foto: ilustrativa/archivo

“La criatura evadió el tema”, al principio, pero luego “le dijo que el profesor de educación física era malo y les pegaba”, indicaron fuentes vinculadas al caso.

“Además, me metió un dedo en la cola”, refirió su hija, según lo que denunció el padre y allí, agregó como dato que “hace aproximadamente un mes la tuvieron que llevar al médico y que cambió de actitud. Se escondía debajo de la mesa”.

Tras conocerse estas situaciones,  un grupo de unos  15 padres se juntaron en la casa del profesor sindicado el pasado viernes y apedrearon su domicilio.

Los presuntos abusos habrían sido en una habitación dentro del Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento educativo.  Según la denuncia, el profesor les decía que se trataba de “un juego” y les pedía que no se lo contaran a los adultos.

El profe le toca la cola a mis amigas y ellas se esconden debajo de la mesa porque tienen miedo”, contó uno de los nenes que habría sido testigo de los hechos.

Fuentes del caso, indicaron que  se realizaron exámenes médicos a los menores de edad y "no se constataron lesiones” , mientras tanto el denunciado fue notificado de la formación de la causa pero no detenido.

Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer