Denunció que quisieron secuestrar a la hija cerca del gimnasio Gatti
La adolescente le contó a la mamá que el hombre la esperaba afuera del Gimnasio y había estacionado su auto. "Por suerte forcejeó y logró escapar", agradeció su mamá.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una mujer denunció que un hombre agarró del brazo a su hija adolescente e intentó subirla al auto en inmediaciones del gimnasio Gatti, del barrio José Fuchs. Daniela explicó en diálogo con ADNSUR los detalles del suceso y confirmó que ya radicó la denuncia.
Marina -una amiga de Daniela- informó a través del Facebook de ADNSUR que en inmediaciones del gimnasio Gatti un hombre habría querido secuestrar a una adolescente, hija de una amiga. Esta agencia de noticias se comunicó con la mamá de la chica y confirmó el hecho.
https://www.facebook.com/15marii/posts/10217791386282553
Según relató en diálogo con ADNSUR Daniela, todo ocurrió a las 13 horas del miércoles, cuando la adolescente de 15 años fue a dejar a su hermana a la colonia en el Gimnasio Gatti.
"Fue en la esquina de Islas Malvinas e Isidro Quiroga. Mi hija notó que la persona la iba siguiendo (a baja velocidad) desde hacía dos cuadras pero siguió caminando y cuando salió del gimnasio el hombre estaba en esa esquina, la agarró del brazo fuerte, le dijo algo al oído (que no recuerda) y logró escapar", relató la mujer.
Asimismo, aclaró que la joven sólo recuerda que estaba estacionado en el lugar un auto blanco con vidrios polarizados (el mismo en el que la seguía) "Ella forcejeó y alcanzó a zafar de esta persona y salió corriendo. Estaba parado, la siguió y la esperó afuera del lugar. Lo que recuerda que era una persona de unos 50 años y pelado, y no recuerda haberlo visto nunca en el barrio", dijo.
Luego de zafarse, la adolescente comenzó a correr hasta su casa, que queda a unas tres cuadras, y le contó a su mamá el mal momento que pasó. Llamaron a la Seccional Tercera y un patrullero fue a buscarlas para ir a radicar la denuncia a la comisaría.
"Hoy debe volver a declarar, cuando intervenga el juez, y ya más tranquila pueda recordar algún otro dato. Hoy dentro de todo está tranquila, y agradezco que pudo escaparse.", indicó su mamá.
En esa zona del barrio José Fuch no hay cámaras de seguridad, por lo que policía no podrá trabajar con registros para tratar de identificar al hombre denunciado.
Por su parte, la mujer se acercó a la Asociación Vecinal, en donde se comprometieron a reunirse con las autoridades policiales para pedir mayor presencia policial. "Queremos que difundan lo que pasó, para que tengan cuidado porque hay muchas nenas que van solas a la colonia", subrayó Daniela.