Un vecino del barrio Laprida denunció que un grupo de caballos ingresó a su predio y causó daños y la muerte de un equino suyo, que sería "pura sangre", por lo que costaría gran cantidad de dinero. 

La policía se dirigió al lugar, por pedido del comisario, para realizar una inspección. Al llegar a la finca "El Chaparral", corroboraron que había un caballo zaino con heridas profundas en la zona abdominal, causadas por un elemento punzo cortante. 


Al entrevistar al dueño del animal, contó que durante la noche del viernes, equinos de un vecino de la zona de Radio Estación habrían ingresado a la finca provocando que su caballo muerto (al ser padrillo) se inquietara y buscará salir de su lugar intentando saltar un portón de hierro, provocándole las graves heridas y la muerte. 

Los policías realizaron un recorrido por el predio y constataron que el único animal que habría estado circulando por el lugar sería el equino que se encontraba muerto. Según se informó, los únicos rastros que se encontraban allí pertenecían a un caballo que se encontraría herrado, y que se encontraba sin herraduras, características que corresponden al caballo que se encontraba sin vida.

Observaron además gran cantidad de manchas de sangre por el lugar, por lo que se presume que el animal intentó salir por sus propios medios del lugar de encierro, no siendo provocado esto por la presencia de ningún otro animal que se encontrará presente en el establecimiento.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer