Derrumbe en un hotel: escucharon un sonido bajo los escombros e intensificaron el operativo de rescate
En medio de la conmoción generada por el colapso de un edificio, los bomberos y rescatistas se encontraron con una situación inusual al detectar un ruido proveniente de los escombros. A ocho metros de profundidad, el equipo trabaja con urgencia para determinar si podría ser el latido de un corazón.
Una parte del Hotel Dubrovnik, ubicado en la intersección de las avenidas Buenos Aires y 1 en la localidad balnearia de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, se derrumbó en horas de la madrugada de este martes, dejando a varias personas desaparecidas.
Este miércoles se ordenó el allanamiento en las casas d un arquitecto que hizo presentaciones hasta el 2023 en la Municipalidad y que trabajó en el lugar, y otra arquitecta que habia hecho presentaciones por obras menores. Además, la fiscalía ordenó que se comience la autopsia del hombre fallecido.
Tras 24 horas de búsqueda, los rescatistas continúan con la difícil tarea de remover los escombros. Si bien una persona fue rescatada y otra hallada sin vida, todavía se busca a otras siete.
EL MISTERIOSO SONIDO DEBAJO DE LOS ESCOMBROS
Los bomberos y rescatistas detectaron un sonido llamativo bajo los escombros y trabajan para determinar si se trata de latidos de un corazón, a ocho metros bajo tierra.
Extendieron una carpa en el lugar y reforzaron la utilización de maquinaria para actuar lo más rápido posible ante la posibilidad de hallar un cuerpo.
Con información de Todo Noticias, redactado y editado por un periodista de ADNSUR