Se derrumbó un hotel en la madrugada: hay un muerto y detuvieron a cuatro personas
El edificio de 10 pisos se desplomó y hay unas 80 personas trabajan en el lugar buscando a los desaparecidos en Villa Gesell. La justicia emitió la medida contra los trabajadores e investigan si se hicieron obras ilegales.
Investigación y nuevas detenciones:
Este martes, en el marco de la investigación, la Fiscalía General, a cargo de Diego Escoda indicó que en el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, detuvieron a tres albañiles y un capataz.
Cabe señalar que los hombres ocupaban un departamento, ubicado en la parte inferior y estaban llevando a cabo una obra en el lugar. Asimismo, se investiga dos arquitectos por las obras en el sector. La causa esta a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien caratuló la causa como “estrago culposo agravado”.
Detenciones:
El capataz de la obra y al menos dos obreros fueron demorados por la Policía Bonaerense, luego de que escaparan del lugar cuando comenzó el derrumbe. La justicia analiza su situación y también se encuentra investigando a dos arquitectos vinculados a la obra.
Se confirmó el hallazgo de un hombre de unos 80 años muerto entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell.
Se procedió también al primer rescate con vida a más de 10 horas del derrumbe. Se trata de una mujer de 80 años que fue trasladada de urgencia al hospital. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado.
Una parte del Hotel Dubrovnik, ubicado en la intersección de las avenidas Buenos Aires y 1 en la localidad balnearia de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, se derrumbó en horas de la madrugada de este martes, dejando a varias personas desaparecidas.
Unas 80 personas trabajan en el lugar para remover los escombros, ya que hay gente atrapada. “Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”, informaron desde el municipio.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe parcial, pero se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, ya se encuentra en el lugar junto al intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.
Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR