Desapareció hace 54 días y creen que fue asesinado: la hipótesis de dónde lo habrían enterrado
Eber Estremador fue visto por última vez el 24 de octubre. Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que dos hombres- hoy detenidos - lo golpearon y lo subieron a un auto.
Eber Estremador, conocido como Chucky", fue visto por última vez el 24 de octubre de este año en Puerto Madryn. Durante más de 50 días lo buscaron por todos lados. Sin embargo, una cámara de seguridad registró lo que habrían sido sus últimos minutos con vida.
La semana pasada detuvieron a dos hombres por la desaparición y el presunto homicidio, ya que el cuerpo aún no aparece. Fueron identificados como Gustavo Carreño y Matías Draiye, empresarios del sector pesquero.
"Logramos divisar en las cámaras de seguridad que hay dos personas que bajan de un vehículo y se dirigen hacia la víctima. Lo abordaron, lo golpearon fuertemente y le causaron una pérdida del conocimiento. Luego lo cargaron en la parte posterior del vehículo y se lo llevaron hacia la zona norte de la ciudad. Estas dos personas son las que se encuentran detenidas”, explicó Alex Williams, jefe de Fiscales.
La fiscalía de Puerto Madryn logró establecer que el 22 de octubre el desaparecido estuvo implicado en el robo de una moto en el barrio 630 viviendas de Puerto Madryn. Las dos personas detenidas por el homicidio son los damnificados del robo.
LA BÚSQUEDA DEL CUERPO
Las cámaras de seguridad registraron como los dos detenidos lo subieron al auto tras dejarlo inconsciente y se dirigieron hacia la zona norte, parte posterior de la planta de Aluar, donde se presume que fue enterrado.
El fiscal explicó este lunes - en diálogo con Radio Chubut- que el rastrillaje para dar con el cuerpo se hará en las próximas horas sobre la zona señalada en un sector de descampado donde pudieron haber enterrado el cuerpo mediante perros especializados y drones geotérmicos.
LOS DETENIDOS TAMBIÉN ESTÁN IMPUTADOS EN EL ROBO DE UN CAMIÓN
Según aseguraron desde Fiscalía, los dos empresarios pesqueros detenidos también se encuentran imputados por el robo de un cargamento de 22 toneladas de langostino, ocurrido el 30 de noviembre de este año. Alex Williams aclaró que se trata de dos investigaciones separadas, que no tienen relación una con la otra, solamente en calidad de imputados.
“Los dos detenidos son socios y entiendo que tienen una relación íntima de amistad. Tienen sociedades formalmente constituidas. Con Estremador solamente había un conocimiento genérico del barrio”.