Desarticularon una banda que robaba a turistas extranjeros con inhibidores en Chubut
La policía logró dar con el grupo de ladrones tras una investigación que se inicio con la denuncia de turistas colombianos.
En las últimas horas, la Policía de Chubut logró desarticular una banda delictiva que se dedicaba al robo de turistas con inhibidores en Chubut.
Fuentes judiciales informaron que los delincuentes operaban en la ciudad de Puerto Madryn y en playas cercanas. La investigación comenzó luego de la denuncia de tres turistas de Colombia, quienes sufrieron el robo de cámaras fotográficas, computadoras y dinero en efectivo en su auto mientras estaban en Playa Paraná.
Luego de la investigación, la policía llevó a cabo allanamientos en Trelew, donde encontraron parte de los elementos robados y la camioneta que usaban para cometer los delitos.
Los tres visitantes de Colombia denunciaron que cuando volvieron de un paseo, encontraron el auto en el que viajaban con las ventanillas destruidas y el faltante de todas sus pertenencias.
Una camioneta Volkswagen Amarok blanca, fue localizada y secuestrada durante un allanamiento realizado en una chacra de Trelew. Los ladrones usaban este medio de transporte para cometer los robos. En la requisa en el interior del automóvil se halló billetes de monedas chilenas, brasileras y colombianas. También encontraron un sistema inhibidor de alarmas en el interior de la camioneta.
“Días pasados, tres turistas colombianos que se encuentran recorriendo el país fueron víctimas de un robo, cuando les rompieron el vidrio de su vehículo para sustraerles cámaras fotográficas, computadoras y dinero en efectivo.” señala la información de la dependencia judicial difundida desde sus redes sociales.
La Fiscalía de Madryn informó que como resultado de la investigación policial, se logró desarticular una banda de delincuentes que se dedicaban a esta modalidad de robo, secuestrando en los allanamientos realizados en Trelew una camioneta y dinero en efectivo, presumiblemente el botín obtenido en el robo de referencia y anteriores.
Las principales sospechas recaen sobre un hombre de la ciudad de Trelew, cuyo domicilio fue allanado el día de ayer y donde se pudieron secuestran elementos vinculados a la denuncia formulada por los turistas.
“El presunto responsable, un individuo oriundo de Trelew, no fue localizado durante el allanamiento. La causa está bajo la supervisión de Alex Williams e Ivana Berazategui, quienes coordinaron el operativo de las Divisiones de Investigaciones de Trelew y Puerto Madryn”, finalizaron desde la Fiscalía.