Gran parte de Chubut bajo alerta amarilla: se esperan fuertes vientos y nieve
El SMN informó que a poco más de un mes del inicio del verano se registrarían nevadas en algunos sectores. Los vientos afectarán además a Río Negro y Neuquén.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por intensos vientos para el sábado 11 de noviembre para Neuquén, Río Negro y gran parte de Chubut.
Según se precisó, a excepción de la zona este y sur de Chubut, gran parte de la provincia se verá afectada por vientos intensos durante la tarde del sábado.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, informó el SMN
Si bien Comodoro Rivadavia y Rada Tilly no se encuentran dentro del alerta amarilla, se prevé la presencia de ráfagas de hasta 78 km/h durante el sábado. La temperatura máxima rondará los 18°C y la mínima 8°c,pero con probabilidades de lluvias.
⚠️ NIEVE EN PLENA PRIIMAVERA
A pesar de que estamos a poco menos de dos meses para que comience oficialmente el verano, parece que el invierno no se quiere ir del todo en la Patagonia: El SMN declaró una alerta por nieve en dos provincias patagónicas.
En la cordillera de Chubut, en el departamento de Cushamen, está previsto para el sábado nevadas intensas que afectarán a las localidades de Cushamen, El Maitén, y Las Golondrinas, entre otros.
"Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. Estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", precisó el SMN.
La segunda provincia afectada es Neuquén. Allí, además de fuertes vientos durante el sábado, se espera para toda la zona cordillerana la caída de nieve.
Y el sur de Mendoza también volverá a tener la presencia de nieve por lo que el invierno volverá por unas horas a estas provincias.