Desbarataron una red de trata que tenía más de 20 personas en condiciones precarias
Todo se produjo a raíz de una denuncia formalizada por un anónimo que le indicó a las autoridades que varios hombres y mujeres estaban atravesando una situación de explotación laboral.
En un operativo coordinado con las autoridades judiciales, la Gendarmería llevó a cabo el rescate de 22 personas que eran víctimas de explotación laboral en una finca ubicada en Tres Porteñas, San Martín, Mendoza.
Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en un importante golpe contra la trata de personas con fines de explotación laboral. La acción, coordinada con la Secretaría Penal D del Juzgado Federal Nº 3, tuvo lugar este lunes.
La investigación fue llevada a cabo por el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” y, de acuerdo a lo publicado por el sitio Mdzol, se inició a raíz de una denuncia que señalaba la posible existencia de casos de explotación laboral en ese sitio.
En cumplimiento de una orden judicial, el Escuadrón 64 “Mendoza” junto con integrantes del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima llevaron a cabo un operativo en una finca donde se encontraron 17 hombres y 5 mujeres viviendo en condiciones precarias. Las autoridades brindaron asistencia inmediata a estas personas en situación vulnerable.
Los primeros informes indican que los rescatados presentaban signos evidentes de vulnerabilidad extrema, lo que confirma la gravedad de la situación.
En cumplimiento de una orden del Juzgado Federal N° 3, se realizó el secuestro de elementos considerados relevantes para la investigación, en tanto que el responsable de la misma quedó vinculado a la causa que se encuentra en desarrollo.