La Dirección de Comercio del Municipio cipoleño llevó a cabo un operativo de control que reveló una irregularidad significativa en una fábrica metalúrgica sin habilitación comercial. La intervención, que se realizó tras una denuncia anónima, descubrió un depósito clandestino de carne en el interior del establecimiento, ubicado en calle Rural A5, conocida como Mercedes Sosa, casi San Luis.

Durante el operativo, el personal municipal encontró un total de 39 costillares de carne bovina sin rotulación, junto con embutidos y otros productos cárnicos, sumando aproximadamente 400 kilos en total. Además, se halló maquinaria que indicaba su uso para la elaboración de chacinados.

Descubrieron a una familia que vendía costillares en una metalúrgica de la Patagonia

La falta de rotulación y la ausencia de certificación sanitaria en los productos cárnicos hallados llevaron al decomiso inmediato de los mismos. La carne, por tratarse de un producto de dudosa procedencia y sin las garantías de seguridad alimentaria, quedó bajo custodia hasta que el Juzgado Municipal de Faltas disponga su destrucción.

El operativo también puso de manifiesto graves incumplimientos en las normas de Seguridad e Higiene, ya que la fábrica no contaba con la habilitación comercial requerida para operar, ni cumplía con las normativas sanitarias para la manipulación de alimentos.

El personal municipal labró una contravención por el ejercicio de una actividad comercial sin habilitación, así como por la infracción de las normas de seguridad e higiene alimentaria vigentes. En la operación colaboraron efectivos de la Policía, empleados del área de Bromatológica y del Abasto, asegurando una acción integral para abordar la situación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer