Desesperado pedido de un padre que reclama la tenencia de sus hijos
Asegura que la madre es "peligrosa" porque tiene "problemas de adicciones".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Néstor es padre de dos hijos y reclamó en Actualidad 2.0 por la restitución de sus hijos menores dado que la madre de ellos "tiene problemas de adicciones". Aseguró que presentó pruebas en el Juzgado de Menores, pero que "no me dan respuesta. Dicen que a mí sólo me interesa la pareja" y no los chicos. Descartó problemas psicólogos y remarcó que “presenté todas las pruebas con mensajes donde la madre de mis hijos dice que unas voces le dicen que tiene que tomar pastillas o suicidarse”.
Néstor sostuvo que “tengo mucha angustia, miedo y terror por lo que le pueda pasar a mis hijos. Es lamentable porque no tengo respuesta por parte de la Justicia. Presenté muchas pruebas y hasta lo imposible para demostrar la veracidad de los hechos”.
“La madre de los nenes tiene problemas de adicciones, se empastillaba, tenía momentos de locura donde rompía cosas sin importarle si los nenes veían o no. En mayo decidí asesorarme y buscar una solución para resguardar a mis hijos. Presenté una medida cautelar, todas las pruebas con mensajes donde la madre de mis hijos dice que unas voces le dicen que tiene que tomar pastillas o suicidar”, indicó.
Y reclamó que “no hay respuestas de lo que presento. Sólo nos recibió el equipo técnico donde me hacen preguntas como pareja. Entre burlas, bostezos y risas me tomaron esta entrevista donde ponen que al padre lo único que le interesa es la relación y no menciona nada de los menores”.
“La jueza (de Familia Diana) Kasakevich defiende a su equipo de trabajo y argumentan que la madre asume que toma pastillas para dormir y calmarse pero consideran que no es un atenuante”, cuestionó. Por tal motivo, indicó que “seguimos presentando pruebas desde mayo, momento en que empieza a vender los bienes del hogar familiar”.
Respecto a la madre de los menores, Néstor sostuvo que “ella trabaja en una farmacia ubicada en el centro y desde ahí viene la facilidad de conseguir las pastillas. Todo lo que estoy diciendo está en el Juzgado de Familia Nº 2, se han recibido las pruebas pero no se respondió nada”.
“Cuando tuvimos la primera audiencia nos recibió la jueza Nieto, hizo lugar al planteo que hice como padre y el miedo que tenía. Es la mamá y lo entiendo, pero necesitan que su mamá esté bien, contenida y que haga un tratamiento para que puedan vivir con ella a futuro”, aseguró.
Agregó que “nos dieron lugar, se comprometió a hacer un tratamiento, le dieron un turno en el Hospital Regional y cuando consultamos por novedades en el tema, la jueza Kasakevich informó que no era necesario que ella tenga que informar eso. Habían hablado con el psicólogo personal de la madre de mis hijos quien les dijo que no había riesgos”.
"Para ellos está todo normal”, lamentó. Y consideró que "no se me escucha por ser hombre, cuando un hombre puede hacer un montón de cosas por sus hijos".
Sostuvo que “ellos no ven necesario que ella tenga un tratamiento psiquiátrico ni con pastillas. Por eso pedí que me hagan los estudios para que sea todo parejo”.
Por tal motivo, “hago responsable a las personas que dicen que ella está apta, por cualquier cosa que le pueda suceder a mis hijos porque no se tomó en cuenta ninguna de las pruebas”, sostuvo.
Y recordó que “en la audiencia de ayer no se me permitió hablar. Fue una restitución forzada. Era por acuerdo o por justicia. No me dejaron hablar ni exponer sobre cómo está en el expediente o sobre hechos de violencia en la casa de la madre de los nenes”.
Al respecto, detalló que la madre de los menores “fue agresiva con los niños y tengo pruebas. Mi nene fue operado hace una semana y la madre de mi hijo fue a atacar a la abuela que es mi ex suegra. Hay una denuncia y todo está en el expediente”. Sin embargo, “el Juzgado no hizo nada”, se quejó.
Néstor indicó por último que “por ahora no puedo ver a mis hijos porque ayer se iba a plantear un régimen de visitas pero la jueza no dio lugar y cerró la audiencia. Anteriormente se indicó que se iba a hablar pero el régimen se obvió, y hasta que no haya un planteamiento de las propuestas, yo no puedo ver a mis hijos”.