Este miércoles por la tarde se conoció que a Andrés García, el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, le desestimaron la denuncia que cargaba por acoso laboral y violencia de género hacia una oficial de policía.

Tanto la Justicia como Asuntos Internos confirmaron que los hechos realizados por el efectivo “no constituyen a un delito” luego de hacer la inspección correspondiente a los celulares de los involucrados junto al análisis de las pericias psicológicas y los testimonios de los testigos.

Asimismo confirmaron que alrededor de 50 empleados presentaron sus declaraciones y se terminó llegando a la conclusión que no hubo detalles que lo apunten como responsable. De esta manera la causa será archivada y García quedó “exento de responsabilidad”.

No obstante se conoció que el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia es el principal candidato a jefe provincial de la Policía del Chubut siendo elegido por el fiscal Héctor Iturrioz, siendo designado por Ignacio Torres como próximo encargado del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Quien se refirió al tema fue César Brandt, Jefe de la Policía del Chubut: “nos llegó la desestimación de la causa que le habían radicado al comisario García por parte de Fiscalía, por lo que se procedió a archivarla”.

De esta manera, el referente del sector comentó que había sido una denuncia radicada por una empleada que trabajaba en la Unidad Regional y evitó dar detalles de lo ocurrido.

Por último, indicó la actual situación de García luego de ser apartado de su cargo en junio de este año. “Está trabajando en una oficina de la División de Drogas de Rawson como segundo jefe del sector”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer