Desmantelaron una enorme plantación de marihuana en la Patagonia
La Policía Federal desmanteló una plantación con 40 plantas de cannabis y detuvo a un hombre de 37 años.
Un presunto negocio ilegal que operaba a puertas cerradas en Cipolletti quedó al descubierto tras una investigación que puso la lupa sobre una posible red de narcotráfico. Agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal desbarataron un cultivo de Cannabis Sativa en el fondo de una vivienda, donde se acopiaba la droga lista para su comercialización.
La pesquisa comenzó por orden de la Fiscalía de General Roca, a cargo del Dr. Sebastián Gallardo, junto al Auxiliar Fiscal Dr. Francisco Iglesia Frezzini, tras detectar movimientos sospechosos vinculados a la venta de estupefacientes. Con un seguimiento de varios días, los investigadores lograron confirmar que en un inmueble de la ciudad rionegrina se cultivaba y almacenaba marihuana con fines comerciales.
Un allanamiento clave y una detencion
Con pruebas contundentes en mano, el Juzgado Federal de General Roca, dirigido por el Dr. Hugo Greca, ordenó un allanamiento en la propiedad investigada. Durante el procedimiento, el can detector de drogas “Kira” fue clave para ubicar la plantación oculta.
El resultado del operativo fue el secuestro de 40 plantas de marihuana de gran porte y la imputación de un hombre argentino de 37 años, quien quedó bajo investigación por infracción a la ley de drogas.
