Un violento robo conmocionó a los vecinos de Viedma en la mañana del domingo. Un jubilado de 75 años fue golpeado en la cabeza con un fierro por un delincuente que le arrebató sus pertenencias y escapó. La policía montó un operativo y logró detener al agresor, un adolescente de 16 años.

El brutal ataque ocurrió cerca de las 9 de la mañana, en la esquina de Giachino y Las Violetas. La víctima, un penitenciario retirado que trabaja como electricista, fue sorprendida por el joven delincuente, quien sin mediar palabra lo golpeó con un fierro en la cabeza y le robó un bolso negro con herramientas.

A pesar de la agresión, el jubilado pudo pedir ayuda y varios testigos alertaron al 911. Rápidamente, la policía llegó al lugar y comenzó un operativo para encontrar al sospechoso.

Intentó escapar, pero lo atraparon

Minutos después, los efectivos divisaron a un joven con características similares al agresor en la intersección de Giachino y la Ruta. Al notar la presencia policial, el adolescente intentó huir, pero tras una persecución fue reducido en un descampado cercano a la Unidad Regional.

Durante la fuga, descartó el bolso robado y una campera, que fueron recuperados por la policía. El joven fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía N°3, a cargo del fiscal José Chirinos, en el marco de la justicia de menores.

El estado de salud del jubilado

Personal del Sistema Integral de Atención Rápida de Medicina de Emergencia (Siarme) asistió a la víctima en el lugar. El hombre presentaba una herida cortante de 1,5 centímetros en la cabeza, producto del golpe recibido.

Luego, el médico policial determinó que su recuperación demandará al menos siete días, aunque se encuentra fuera de peligro.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer