En las últimas horas, la Policía logró desarticular una banda que vendía drogas en todo el Alto Valle y Neuquén. Tras una extensa investigación, secuestraron cocaína y marihuana valuada en más de $25.000.000. 

La investigación comenzó a principios de junio de este año, tras una reunión de la Fiscalía Federal 1 con la división de Narcocriminalidad de la Policía de Neuquén. 

La funcionaria Vanesa Rebollosa pidió investigar un domicilio ubicado en el barrio Progreso, tras la información de una presunta venta de drogas. 

Desde ese momento, inició una compleja investigación que implicó estudiar el movimiento en la casa para constatar si se trataba de un kiosco de drogas. 

Foto: La Mañana Neuquén

La policía logró determinar que en el domicilio se vendía cocaína y marihuana, y también establecieron vínculos con otros comercios ilegales que funcionaban en el barrio Toma Pacífica. La investigación llegó hasta la casa del proveedor, un residente de Allen. 

Este viernes se realizaron un total de siete allanamientos, cinco en Neuquén y dos en Allen, implicando a más de 50 efectivos entre Antinarcóticos de Neuquén y Cutral Co y Logística. 

En los operativos se demoró e imputó a ocho personas de ambas provincias. Después de las viviendas allanadas, en total se secuestró 507 gramos de cocaína, 346 gramos de marihuana, 17 pastillas de clonazepam, $1.231.800, USD$ 1.000, 10 celulares, una máquina de contar billetes, una prensa, cuatro balanzas digitales y cinco cámaras de vigilancia.

De acuerdo con la valuación del mercado clandestino, las drogas superarían los 24 millones de pesos. Se estima que con la cocaína se podían comercializar 1.524 dosis y 350 de marihuana.

Con información de La Mañana Neuquén

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer