Desplazaron a un comisario en Chubut que se peleó en un bar: sospechan que estaba borracho y tenía antecedentes violentos
El jefe de la Policía confirmó a ADNSUR los detalles del video que comenzó a circular en las últimas horas. Se conoció que también tuvo un altercado en la comisaría. Se trata de un efectivo que ya había sido separado de su cargo en Comodoro.
El comisario de Alto Río Senguer, Carlos Sendón, protagonizó una violenta discusión en un local nocturno durante el fin de semana. El video se viralizó y las autoridades decidieron apartarlo del cargo. Sin embargo, no sería la primera vez que se ve envuelto en una situación polémica.
En la filmación - que comenzó a circular a través de las redes sociales -se ve al comisario sin remera y discutiendo acaloradamente con un joven mientras dos personas intentan calmarlo.
La situación termina cuando se acerca una tercera persona, lo toma del cuello y lo retira del lugar para evitar que la situación trascendiera a mayores.
El jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, confirmó a ADNSUR que tomó conocimiento de lo sucedido a partir del segundo jefe de la dependencia de Río Senguer, quien le informó que el jefe mantuvo una discusión con varias personas dentro de un bar.
En este marco, relató que después de este incidente Carlos Sendón se dirigió "hasta la comisaría, donde tuvo un pequeño altercado con quien es el segundo jefe de la dependencia y, obviamente, este, haciendo las cosas como corresponden, realizó una actuación contravencional por el presunto estado de ebriedad en que se encontraba el comisario", detalló.
García indicó que una comitiva policial de Comodoro y de asuntos internos se hizo presente en esa localidad. “Decidieron no solo iniciar las actuaciones internas correspondientes por esta falta constatada, sino también relevarlo de manera inmediata en el cargo”, confirmó.
UN ATAQUE A LOS TIROS
El jefe de la policía de Chubut reconoció que el comisario en cuestión ya tenía antecedentes previos por una situación que tuvo lugar cuando prestaba funciones en Comodoro Rivadavia.
“Hace un tiempo atrás en Comodoro Rivadavia, había sido relevado de un cargo y hay una causa judicial en trámite por una situación ocurrida con su expareja y la actual pareja de ella”, contó en referencia a una denuncia que se presentó en abril de este año, donde la damnificada lo denunció por atacar a tiros su casa y su auto.
“Él estuvo por esa situación anterior en disponibilidad cerca de 80 días y pasado ese estadio y como no podíamos seguir sosteniendo la disponibilidad, porque obviamente tiene plazos, y previo a un análisis del equipo de psicólogos y demás, se determinó que estaban en condiciones de volver a trabajar y por eso se le ha asignado una nueva función”, explicó.
Sin embargo, García consideró ante el nuevo incidente que involucra a este comisario que “obviamente se reabre una nueva actuación administrativa por esta nueva falta cometida y seguramente, no tengo lugar a dudas, de que esto va a terminar en una cesantía”, concluyó.
Con información de Diario El Chubut, redactada y editada por un periodista de ADNSUR