Después de dos horas de tensión, se bajó el trabajador que amenazaba con tirarse desde la antena del Hospital Regional
El hombre estaba trepado en la antena a varios metros de altura desde antes de las 8 de la mañana. Se trata de un empleado que reclama por la desvinculación de la Cooperativa Alvear que prestaba el servicio tercerizado de limpieza y mantenimiento.
Un momento de extrema tensión se registró este lunes por la mañana en inmediaciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Un hombre amenazaba con arrojarse al vacío desde la antena que se encuentra en el techo del edificio, para exigir la reincorporación de sus compañeros despedidos.
En el lugar trabajó personal de la unidad de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía, quienes intentaron dialogar con el trabajador para que desista de su actitud. Y finalmente, después de más de dos horas, el hombre desistió de la decisión y bajó de la antena por sus propios medios.
Según pudo conocer ADNSUR, este hombre pertenece a la Cooperativa Alvear - que presta servicios de limpieza y mantenimiento en el Hospital Regional de forma tercerizada - que días atrás se conoció que fue desvinculada tras una serie de protestas que llevaron los trabajadores pidiendo mejores condiciones salariales.
En su lugar, según relataron dirigentes de ATE a ADNSUR, ingresará otra Cooperativa que absorberá a los trabajadores. Sin embargo, los trabajadores del sector de limpieza rechazaron esta posibilidad ya que volverían a foja cero e iniciaron un acampe en el hall del hospital el viernes pasado.
El trabajador tomó la drástica decisión reclamando que la Cooperativa Alvear siga a cargo del servicio y que se mejoren las condiciones de trabajo, entre ellos, el sueldo que se debía y que se aumente el monto mensual de 30 mil pesos que recibían.
DESPEDIDO
Un delegado del SISAP relató a ADNSUR que el hombre que subió a la antena, tiene 57 años y prestaba servicios de mantenimiento en el Hospital Regional contratado por la Cooperativa Alvear, pero que no participó de los reclamos que llevaron adelante los empleados del sector de limpieza.
Pese a ello, también fue desvinculado tras la salida de la Cooperativa Alvear - que prestaba servicios al Regional de forma tercerizada - por lo que solicita a través de esta drástica medida que se revea su situación y la de sus compañeros.
“El compañero que tomó esta determinación por él y sus compañeros para que se revea la situación porque se quedaron sin trabajo”, dijo el delegado.
Y señaló que Por el momento está desistiendo de bajarse de la antena. "A lo mejor si hay alguna novedad concreta pueda desistir. Se afectó a la mayoría y afectaron a 18 compañeros que no estaban en la medida. Es una situación injusta para algunos. Esperemos que termine de la mejor manera”, concluyó.