En un puesto de control en el acceso norte de Puerto Madryn, policías descubrieron que un delincuente intentaba escaparse de la ciudad, después de haber cometido dos robos. Viajaba junto a una mujer y un menor, en un auto robado.
Al ver al personal policial, el acusado que manejaba un Fiat Argo cambió de puesto con la mujer que lo acompañaba, estaba indocumentado. Mientras tanto, los agentes estaban siendo informados sobre un hecho de robo ocurrido en la zona de la costa donde se daba cuenta que los presuntos ladrones se movilizaban en un vehículo de similares características al que estaba en el puesto de control.
Al requisar el baúl, la policía encontró los elementos denunciados como sustraídos, por lo que se procedió al secuestro del vehículo y la detención de la pareja que viajaba con un menor, según informó el comisario Pablo Carrizo, jefe de la seccional segunda de esa ciudad.
Un comerciante de Chubut frustró un robo comando en su casa: los persiguió y dejaron dos autos abandonados
Además, Carrizo señaló que ambos adultos eran oriundos de Trelew y que el hombre tiene antecedentes por otros hechos en esta ciudad. En tanto, mientras se realizaba el procedimiento, se supo de una nueva denuncia sobre un hecho de hurto ocurrido en un auto que había sido abierto, presuntamente con el uso de inhibidores.
Frente a este aviso, la policía continuó revisando y encontró dentro del Fiat Argo, algunos de esos elementos sustraídos. Carrizo indicó que también se conoció que sobre el hombre pesaba una prohibición de ingreso a la ciudad portuaria. Un dato no menor es que el automóvil en el que se movilizaba la pareja había sido denunciado como hurtado en Trelew.
Sobre el menor que iba en el automóvil, se supo que el mismo fue entregado a la asesoría de menores y más tarde a su padre. Cumplidas las horas procesales, la mujer quedó en libertad, indicaron fuentes policiales.